La Música y los Bebés

La Música y Bebés

¿Sabías que el sentido del oído es el primero que se desarrolla en el ser humano? A partir de los cuatro meses de gestación, él bebe ya puede escuchar, incluso, a los dos meses de nacido ya es capaz de captar ritmos y con tan solo medio año de vida ya es capaz de reconocer melodías… ¿Quieres estimular al máximo tu bebé? Quédate aquí…

Distintos estudios han concluido que con el hecho de que hagamos musicoterapia desde que nuestros niños están muy pequeños ayuda a fortalecer el desarrollo tanto físico como psicológico de ellos, contribuye en muchas formas a que crezcan nuestros niños sanos y fuertes.

La música y el embarazo

El embarazo es una época de mucho estrés tanto para las madres como para los bebés, es necesario controlar la alimentación, usar productos específicos para embarazadas, como Trofolastin, cambiar algunos hábitos de vida, y supone un gran coste para nuestro bolsillo, aun comprando todo en una Farmacia Online, que es más barato. Por eso te proponemos que te ayudes de la música como terapia para combatir ciertas situaciones durante el embarazo, será beneficioso para ti, y para tu bebé.

Vamos primero, resulta que este proceso de musicoterapia desde es bastante beneficioso, esto según distintos estudios, donde se ha verificado que los bebes a quienes se les ponía determinada música, incluso mientras estaban en el vientre de sus madres, eran capaces de reconocerlas después de nacer… Incluso, sonreír al recordarlas, muchos expertos coinciden en que la música que el recién nacido escucha antes de nacer contribuye a un mejor dormir e incluso llegar a llorar menos.

Después del nacimiento la cosa cambia un poco, ya que se le tiene que seguir haciendo estímulos a través de música, ya que ayudaría al niño en su crecimiento y en el desarrollo de todos sus sentidos.

Pilar Carrasco, vela por lo anteriormente dicho. Ella es mu musicoterapeuta,  aparte es autora del libro “como educar a tus hijos con la música”. Esta experta llega a la conclusión e incluso afirma que: “la música hace crecer intelectualmente y estimula al bebe en todas sus facultades”. Entre muchos otros beneficios, Carrasco refleja que la música puede favorecer en cierto modo el desarrollo afectivo y emocional de los pequeños y potencia en un gran porcentaje su creatividad.

Y entonces… ¿Por qué es buena la música para los bebes?

Con el trascender del tiempo se han emprendido distintas investigaciones, incluso experimentos científicos, para así llegar a verificar los efectos que causa la música con respecto a los bebes, esto desde su nacimiento hasta que cumplen los tres años de edad.

No creas que entre sus resultados se reflejó que si pones a tu niño a escuchar música constantemente se vuelve más inteligente o superdotado, no… Si no que su uso consciente por parte de las personas mayores que rodean al pequeño favorece al desarrollo cerebral y así ayuda a estimular distintas habilidades que favorecen su aprendizaje luego.

Beneficios claros de la música en los bebés

Principalmente reflejamos el punto que mayor auge tiene,y es que gracias a la música contribuye a reducir los niveles de estrés en el pequeño, incluso puede llegar a tener un efecto de relajación si se emplea la música de manera correcta.

Si pones a tu pequeño a escuchar música mientras realiza distintas actividades, con la cadencia rítmica le ayudaría a mejorar la concentración del niño y así poder desplegar su creatividad de una gran forma.

Otro punto a resaltar, aunque no lo creas, se refiere al hecho de que la interacción del adulto por medio de la música contribuye a así desarrollar lazos de comunicación en cierto modo más fuertes con el pequeño.

Si pones a tu pequeño a escuchar música casi que de forma constante seguro que será un gran parlanchín, ya que gracias a la música se da el desarrollo lingüístico ya que propicia conexiones neuronales activas en lo que es el campo del lenguaje… ¡A escuchar música con nuestros pequeños!

Si en tu caso tienes un niño prematuro, la música podría servirte y bastante, ya que estos niños expuestos a melodías musicales pueden mejorar sus hábitos alimenticios y avanzan de una forma más eficaz en los aspectos fisiológicos, tal como es el ritmo cardiaco y el respiratorio.

Incluso, gracias a la música y a la asociación que pueden tener los pequeños con respecto al ritmo, se favorecería el desarrollo psicomotor del bebe, ya que esto le proporcionaría un mayor sentido del equilibrio y un movimiento más armonioso cuando comienza a nadar.

Ya con esto nos queda claro que la música en los bebes es bastante beneficiosa y que si nosotros no aplicamos la musicoterapia como padres estamos perdiendo el tiempo, debemos estimular a nuestros pequeños para que crezcan sanos y fuertes.