Importancia de la música en nuestros días

Importancia de la música en nuestros días

Esta clase de artículos son bastante representativos, para todas las personas… porque a pesar de los muchos estilos de música que hay, todos de alguna forma podemos disfrutar de esas melodías que tanto nos encantan… ¿No?
La música, es una de las expresiones más fabulosas del ser humano, puesto a que gracias a ella se logra transmitir de una forma casi que inmediata distintas sensaciones que otras formas de arte posiblemente no puedan. La misma es un complejo sistema de melodías y también ritmos, que el hombre, al trascender del tiempo ha ido elaborando y descubriendo, sintiéndose identificados cada vez con cada una de ellos.

Pero… ¿Es tan importante como parece la música?

La música, entre sus muchas funciones (hablando folclóricamente) nos permite canalizar los sentimientos, ¿Por qué decimos esto? Simple, me vas a decir que tú, estando triste o emocionado o bueno, para no entrar en detalles, emotivo en general no vas y escuchas música y dices algo tipo: ¡Esa es mi canción!, ¡Me siento identificado!… Bueno, a eso nos referimos, puedes llegar a aliviar tus penas como hacer crecer tu alegría, todo depende del caso.
¡LA MUSICA NOS PERMITE EXPRESARNOS! Claro que sí, expone quienes somos, en el lado cultural y también las tradiciones que nos rodean.
La música, es una manera que tenemos nosotros los seres humanos para así poder expresarnos, disfrutar de ella cada vez que podamos, representar a través de ella distintas sensaciones, como ideas o pensamientos…

¿Aun te preguntas porque la música es tan importante? ¡TENEMOS MÁS!

La música es de vital importancia, claro que sí, no solo por su increíble belleza y el valor estético que pudiese llegar a tener, sino que también sirve de soporte para que gracias a ella nosotros los seres humanos podamos comunicarnos los unos con los otros o bueno, también consigo mismo… Para no ir muy lejos (pondré un ejemplo que sinceramente creo que te causará risa):
Si dominas el inglés puedes obviar esta parte, pero si eres de los míos que lo domina a medias, seguro te sentirás identificado… Me vas a decir que, ¿escuchando distintas canciones en un idioma distinto no te transmite sentimientos?, En el inglés en este caso… Así no sepas hablar este idioma ¡LA CANTAS Y TE GUSTA!, Aunque sinceramente muchas veces no sepas lo que dice realmente…

¿Qué nos hace humanos? La Música

La música nos hace humanos, aunque no lo creas, todas las culturas, civilizaciones desde los tiempos antiguos hasta hoy día crean música, inclusive, podemos decir que los instrumentos musicales son objetos más antiguos diseñados por el hombre… para ponerte un ejemplo, tenemos las flautas, donde tienen aproximadamente unos 37 mil años de edad… un dato bastante impresionante puesto a que no sabemos si hay aun instrumentos más antiguos.
Si comparamos lo anteriormente dicho, decimos que el proceso tanto de la lectura como de la escritura no tiene más de 35 mil años, incluso, hoy día hay comunidades que lamentablemente no practican esta herramienta. A partir de allí podemos darnos una idea de la evolución que ha tenido la música en nuestra sociedad.

¿La música sigue siendo importante hoy en día?

Claro que sigue siendo importante, gracias a ella nos comunicamos, aprendemos y expresamos sentimientos… si lo vemos de esta forma, mayor será nuestro entendimiento de lo que significa ser humano.
Hay estudios que confirman que hay que aprender música desde muy pequeños, puesto a que el cerebro de nosotros de esta edad, está en desarrollo y pues sería el momento perfecto para así fomentar distintos hábitos positivos.
Entre más variedad de música se escuche y aprendan, podrán conocer los géneros y encontraran su gusto por alguno, al llegar a la edad adulta.
Finalmente, decimos que también es un fuerte elemento social, donde nosotros disfrutamos de ella tal y como nos gusta comer, saltar e incluso correr. Hay que tenerla siempre presente, nos ayudará en todos los factores de nuestra vida, puede servirnos de terapia para distintas vivencias que tengamos en un momento en específico, así que no lo dudes… CORRE Y ESCUCHA TU ARTISTA FAVORITO, conoce de él, del género, entre muchos otros Plus que puede traer la música consigo.
Con ella disfrutamos, con ella aprendemos… ¿Qué más queremos de una cosa? Claro que la música es muy importante para nosotros, sobre todo hoy en día… no hay que ponerlo en duda, sinceramente.